Noticia

lunes 20 marzo 2017

Nueva publicación: las soluciones inteligentes y las finanzas municipales

Esta publicación realizada en el marco de la plataforma Uraia, creada por el FMDV y UN-Habitat analiza impacto de las tecnologías SMART sobre el presupuesto municipal : aumentar los ingresos y disminuir los gastos para mejorar los servicios públicos, a través de estudios de caso, entrevistas con actores y análisis de proyectos.

El Documento de recomendaciones analiza de manera práctica las tendencias y oportunidades sobre las tecnologías y soluciones existentes, tanto como los riesgos, los desafíos y las lecciones aprendidas por los gestores municipales que utilizan tales herramientas, en diferentes sectores que caen bajo las responsabilidades de las ciudades. Cada capítulo comprende estudios de caso concretos de experiencias de ciudades o soluciones SMART de socios, tanto como entrevistas con actores clave de este sector, y concluye con recomendaciones sobre los elementos que aseguran el éxito de las iniciativas SMART.

Los temas discutidos en cada capítulo incluye

Capítulo 1- Gobierno Digital. Soluciones SMART que a) optimizan la gestión municipal como las plataformas de gestión y los servicios on-line a los ciudadanos; b) apoyan sistemas de pago SMART como las e-compras y la Mobile Money; y c) aumentan el ingreso con una mejor recaudación y administración de los impuestos y la promoción del desarrollo económico local.

Capítulo 2– Transparencia y participación ciudadana. Las soluciones SMART que pueden reforzar la confianza de los ciudadanos en el gobierno local, y así a largo plazo llegar a un aumento de los ingresos fiscales; y otras herramientas que puedan ayudar a luchar contra la corrupción y el fraude y reducir pérdidas financieras debidas a una mala gestión de los recursos.

Capítulo 3 - Eficiencia energética de los bienes municipales. Las tecnologías SMART aplicadas a la gestión energética en las ciudades, con el objetivo de reducir la factura municipal de energía. Cubre temas como el alumbrado público, la eficiencia de los edifícios y la tecnología SMART grid.

Capítulo 4 – Eficiencia de los servicios y de la infraestructura públicos.Las soluciones SMART para mejorar la eficiencia de costo en la gestión de tres servicios municipales principales: transporte, gestión de residuos, y agua. Iniciativas como el SMART parking, las tarjetas SMART, la colección inteligente de residuos, y redes de sensores para detectar fugas de agua son discutidas, habiendo demostrado que podían generar economías para los gobiernos locales alrededor del mundo.

 Mas informacion aqui!

 


Copyright © 2011 FMDV - Creation site : Agence Web - Master Impact Recherche