Noticia

lunes 20 marzo 2017

Lanzamiento de 4 estudios sobre las Instituciones de Financiamiento de los Gobiernos Locales africanos

En el marco de su apoyo la Red de Instituciones Africanas de Financiamiento de las Autoridades Locales (RIAFCO), el FMDV lanzó un nuevo programa en colaboración con UNCDF y financiado por el Banco Mundial (PPIAF – SNTA). Entre las actividades previstas se encuentra los 4 estudios en profundidad destinados a fortalecer los miembros de la RIAFCO cuyo desarrollo empezó en 2016.

Este nuevo programa adelantado por el FMDV África, tiene por objetivo reforzar la Red de Instituciones Africanas de Financiamiento de las Autoridades Locales RIAFCO (consolidación de su estrategia, creación del sitio web) y sus miembros a través de la puesta en marcha de 4 estudios nacionales y de un taller dirigido a todos los miembros de esta red.

Las 4 Instituciones de Financiamiento los Gobiernos Locales (IFCL) beneficiarias de estos estudios en profundidad son: el Fonds Spécial d’Equipement et d’Intervention Intercommunal (FEICOM) en Camerún, el Fonds de Développement Local (FDL) en Madagascar, la Agence Nationale d’Investissement des Collectivités Territoriales (ANICT) en Mali y la Agence Nationale de Financement et d’Investissement des Collectivités Territoriales (ANFICT) en Níger.

Un primer ejercicio de análisis institucional realizado en 2015- 2016, conjuntamente por el FMDV y la RIAFCO sobre 7 Instituciones de Financiamiento de los Gobiernos Locales del continente africano permitió identificar sus fortalezas y debilidades y constituye la base de este nuevo programa.

 Los 4 estudios en profundidad tienen entonces por objetivo de formular des propuestas concretas para mantener las instituciones y ayudarlas a movilizar y diversificar sus recursos financieros. En efecto, cada estudio estará acompañado por un plan de acción, así como de un currículo de formación destinado a los directivos de las instituciones de financiamiento de los gobiernos locales.

 

 

 

 


Copyright © 2011 FMDV - Creation site : Agence Web - Master Impact Recherche